El primer signo de infección por tenia es un pequeño quiste en las heces que parece un segmento de tenia. Luego, su veterinario puede examinarlo con una tomografía computarizada o una resonancia magnética para descartar otras enfermedades. Es posible que le receten algunos medicamentos para tratar la enfermedad. Los casos graves pueden requerir cirugía o un trasplante de órganos. Las tenias grandes pueden bloquear el apéndice, los conductos biliares o el conducto pancreático, que transporta los fluidos digestivos desde el páncreas hasta el intestino. Además, la neurocisticercosis, una afección que afecta el sistema nervioso central y el cerebro, puede provocar convulsiones, meningitis y demencia.
Una persona que sufre de una infección por tenia debe buscar atención médica de inmediato. La condición es típicamente tratable. El tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad y de si las larvas han migrado fuera de los intestinos. Si siente alguno de los síntomas, debe consultar con un médico. En algunos casos, los síntomas de la tenia pueden poner en peligro la vida. Los síntomas más comunes de la infección por tenia en humanos incluyen desnutrición, problemas digestivos y signos de deficiencias de nutrientes. También puede tener un aumento en el apetito o pérdida de peso y cambios en las heces. En casos raros, los gusanos pueden ser visibles en las deposiciones.
Si bien la mayoría de las personas que se infectan con tenias nunca notan ningún síntoma, quienes las desarrollan necesitarán tratamiento. Las tenias pueden permanecer en el cuerpo durante meses o años, o pueden desaparecer por sí solas. En algunos casos, también puede sufrir complicaciones de salud graves. Debe comunicarse con su médico y sitio de salud lilybluffton.com inmediatamente si experimenta alguno de estos síntomas. Deberá tomar medicamentos para deshacerse de la infección. Esto llevará algún tiempo, pero en algunos casos la enfermedad se puede curar en unas pocas semanas.
El síntoma más común es un segmento en movimiento del gusano en las heces. Los gusanos pueden medir hasta 50 pies de largo. Afortunadamente, la mayoría de las personas no tienen síntomas de tenias, pero pueden ver partes de las lombrices en sus heces. En algunos casos, incluso se pueden ver larvas y huevos en las heces. Si tiene estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato. Si no ha comido carne de cerdo, su hijo corre el riesgo de desarrollar tenia.
En algunos casos, las tenias causan síntomas graves. Cuando bloquean los intestinos o causan deficiencias, la larva puede migrar al cerebro u otros órganos. Por ejemplo, si comes carne de cerdo, las larvas pueden viajar a tus ojos y corazón. Si tiene un quiste, puede experimentar efectos neurológicos y problemas en la columna. Si estos síntomas persisten, debe consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado. Puedes deshacerte de la tenia y prevenir su progresión.
Hay algunos síntomas de tenia que puede experimentar. Es posible que sienta náuseas, pierda el apetito o tenga diarrea. En algunos casos, puede experimentar síntomas graves, como fiebre alta o convulsiones. Afortunadamente, la tenia es relativamente fácil de tratar y la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que la tienen. Si tiene estos síntomas, su médico puede ayudarlo a tratarlos. Por lo general, son inofensivos y no causarán complicaciones a largo plazo.
La mayoría de las personas nunca sabrán que tienen una infección por tenia. Afortunadamente, por lo general serán asintomáticos y desaparecerán por sí solos. Si los síntomas son persistentes, debe consultar a un médico. Si tiene diarrea, las heces pueden tener un tono blanquecino o marrón. Si su perro tiene parásitos en la sangre, su médico le administrará un medicamento específico para tratar la infección. Su médico le recetará antibióticos y le recomendará una dieta adecuada y ejercicio.
También puede experimentar dolor abdominal y malestar estomacal. Si tiene estos síntomas, debe consultar a un médico. La mayoría de las veces, las tenias no causan ningún daño permanente, pero pueden ser peligrosas. Si tiene síntomas, debe consultar a un médico lo antes posible. Además de la diarrea, las tenias pueden causar otros problemas intestinales. Su pediatra le recomendará el tratamiento adecuado para su tenia. Incluso pueden ayudarlo a deshacerse del parásito, que es la forma más común de tratar una tenia.
Los síntomas más comunes de la tenia son dolor en la cavidad abdominal, anemia y diarrea. Si experimenta alguno de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato. Si no se siente bien durante varias semanas o meses, su médico puede recetarle un medicamento para matar el gusano. Sin embargo, si no siente ninguno de estos síntomas, deberá tomar muestras de heces durante meses para determinar si tiene tenia.