Causas y tratamientos de la amigdalitis

Un médico general puede diagnosticar amigdalitis preguntando sobre su historial médico, revisando su garganta y examinando su nariz, oídos y amígdalas. Usará un estetoscopio para escuchar su respiración. Si sus síntomas no mejoran en unos pocos días, su médico puede realizar una prueba de frotis de garganta. Esto prueba la presencia de una bacteria llamada estreptococo, que puede ser la causa de su condición.

La infección causada por la bacteria estreptocócica puede propagarse desde las amígdalas hasta los senos paranasales, el oído medio y otras partes del cuerpo, causando infecciones como adenitis, neumonía y fascitis necrosante. Para aliviar sus síntomas, su médico puede recetarle un analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno. Tomar líquidos tibios con un medicamento para el resfriado o la gripe también puede ayudarlo. Lavarse las manos regularmente es fundamental para evitar contagiar la infección a otras personas. Debe evitar compartir alimentos y bebidas con cualquier persona que tenga dolor de garganta.

También se pueden prescribir antibióticos para la amigdalitis. Dependiendo de su causa, la infección puede ser leve o grave y puede tratarse con antibióticos orales o tópicos. Sin embargo, en casos más severos, la condición puede justificar un procedimiento quirúrgico. Si un paciente experimenta episodios repetidos de amigdalitis, apnea obstructiva del sueño u otras complicaciones graves, se recomienda una amigdalectomía.

Los medicamentos son importantes para las personas con amigdalitis. La fiebre es una señal de que el sistema inmunitario está funcionando bien y combate las infecciones. Los antibióticos generalmente se administran en tabletas o en una sola inyección. Por lo general, los pacientes comienzan a sentirse mejor después de 2 a 3 días de tomar el medicamento. Aunque los antibióticos no curan la enfermedad, pueden aliviar los síntomas y volver a la vida normal. En casos extremos, es necesaria una amigdalectomía para extirpar la amígdala afectada.

El sitio lilybluffton.com describe muchas formas de tratar la amigdalitis. Algunas causas son virales, otras son bacterianas. El tratamiento para la amigdalitis leve incluye medicamentos de venta libre como paracetamol e ibuprofeno. Dependiendo de la causa, en casos más severos, es posible que necesite antibióticos. También puede someterse a una cirugía para extirpar las amígdalas afectadas. Si tiene una infección grave, debe buscar tratamiento de inmediato.

Tomar ibuprofeno o paracetamol para el dolor puede ayudar a reducir la inflamación. Esto evitará que la infección empeore al reducir el nivel de azúcar en la sangre. Si bien ambos medicamentos pueden ayudarlo a reducir el dolor, no evitarán que la afección afecte su salud. Si sus amígdalas están inflamadas, pueden infectarse con bacterias. Si este es el caso, debe consultar a su médico de inmediato para asegurarse de que no tiene otras enfermedades graves.

Según el tipo de amigdalitis, el tratamiento para la amigdalitis será diferente. En muchos casos, los antibióticos lo ayudarán a sentirse mejor en dos o tres días, pero es importante que tome todos los medicamentos. Tener dolor de garganta puede afectar su capacidad para comer y respirar. Si tiene una infección grave, su médico puede recomendarle una cirugía. Si los síntomas persisten, un médico le recetará un antibiótico. Debe tomar todos sus medicamentos.

Algunas personas son más susceptibles a la amigdalitis que otras. Si bien es importante evitar a estas personas si sufres de amigdalitis, debes evitar besarlas hasta que estés completamente recuperado. También debes cambiar tu cepillo de dientes una vez que te hayas recuperado. Para prevenir la propagación de la infección, debe tomar antibióticos durante una semana antes de someterse a la cirugía. Esto es necesario porque debe evitar propagar el virus que causa la amigdalitis a otras personas.

Si la infección es causada por un virus, los antibióticos ayudarán a su cuerpo a combatir el virus. Si la enfermedad es causada por una bacteria, deberá hacerse una prueba de estreptococos. Los antibióticos le darán antibióticos para tratar su amigdalitis, pero debe tomarlos durante dos o tres días para asegurarse de que funcionen. Sus amígdalas son una parte importante de su sistema inmunológico. Una amígdala inflamada puede hacer que sea difícil tragar o hablar.

En los niños, la amigdalitis es causada por bacterias. Es más probable que los virus infecten a los niños que a los adultos, pero también pueden contraer amigdalitis de otras personas. Si cree que tiene amigdalitis, debe comunicarse con su médico lo antes posible. Si tiene dolor de garganta, debe evitar a otras personas con la infección. Del mismo modo, debe quedarse en casa cuando lo tenga. No toque a otras personas con la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *