Conocer los tipos de accidente cerebrovascular es importante para los farmacéuticos. Hay muchas causas y tipos diferentes de esta condición médica, que requiere un enfoque multidisciplinario. Los tipos más comunes de ictus son el isquémico y el hemorrágico. Los accidentes cerebrovasculares isquémicos ocurren cuando los coágulos de sangre en el cerebro se rompen o se forman dentro de un vaso sanguíneo. Estos coágulos no desaparecerán sin tratamiento, pero los médicos pueden tratarlos.
Un accidente cerebrovascular isquémico, que ocurre cuando los vasos sanguíneos bloquean el cerebro, es el tipo más común. Los síntomas incluyen dificultad para hablar o ver, problemas con el equilibrio y entumecimiento en un lado del cuerpo. Si bien los accidentes cerebrovasculares graves pueden poner en peligro la vida, también pueden tratarse. Un coágulo que se forma en el cerebro se puede disolver con la ayuda de un medicamento llamado tPA. El tratamiento depende de si el paciente es asintomático o no.
El accidente cerebrovascular isquémico es el tipo más común de accidente cerebrovascular y puede provocar la muerte, el coma o una discapacidad significativa. Representa el 87 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares. El accidente cerebrovascular divisorio ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a áreas del cerebro. Estas áreas reciben sangre de las ramas más pequeñas de los vasos sanguíneos y son especialmente vulnerables a la isquemia. Hay muchos tipos de accidentes cerebrovasculares y varias señales de advertencia de un tipo particular de accidente cerebrovascular.
Hay varios tipos diferentes de accidente cerebrovascular. Algunos de ellos pueden ser fatales, mientras que otros pueden ser menos graves. Si sospecha un derrame cerebral, busque ayuda de inmediato. El primer paso es buscar atención médica inmediata. Un médico le hará una evaluación exhaustiva. Si es una emergencia, llame al 911. Si se siente débil, llame a los servicios de emergencia y llame a un paramédico. Querrá comunicarse con un médico lo más rápido posible. Mientras tanto, puede estar seguro de que los paramédicos lo llevarán al departamento de emergencias de manera segura y eficiente.
El tipo de accidente cerebrovascular más común es el isquémico y representa el ochenta por ciento de todos los casos. El accidente cerebrovascular isquémico es una afección en la que un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro. Algunas personas tienen ataques isquémicos transitorios, que también se conocen como mini accidentes cerebrovasculares. Por lo general, no causan daños a largo plazo en el cuerpo. Pero si no obtienen suficiente sangre, pueden provocar una discapacidad permanente.
Los accidentes cerebrovasculares isquémicos son el tipo más común de accidentes cerebrovasculares. Alrededor del ochenta por ciento de los accidentes cerebrovasculares isquémicos son causados por un coágulo de sangre que bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro. Algunos accidentes cerebrovasculares isquémicos pueden estar precedidos por otros síntomas, como dolores de cabeza y mareos. A veces se los denomina "mini derrames cerebrales" o "pequeños derrames cerebrales" y, por lo general, son reversibles.
El accidente cerebrovascular isquémico es el tipo más común de accidente cerebrovascular. El tipo más común es isquémico. Representa el 87 por ciento de todos los accidentes cerebrovasculares. Uno de esos subtipos se llama huella de cuenca hidrográfica. Estos accidentes cerebrovasculares afectan áreas del cerebro con coágulos de sangre en el cerebro. Pueden conducir a una discapacidad severa. Hay otros tipos de accidentes cerebrovasculares isquémicos que son más graves que otros tipos de accidentes cerebrovasculares.
Según el tipo de accidente cerebrovascular, la gravedad de un accidente cerebrovascular puede ser menor o incluso temporal. Sin embargo, existe un alto riesgo de accidentes cerebrovasculares graves, que a menudo requieren atención médica inmediata. Distinguir entre diferentes tipos de accidentes cerebrovasculares y sus causas puede ser difícil, pero es importante comprender los riesgos y tratamientos para cada tipo. Para obtener más información útil sobre el diagnóstico y el tratamiento de un accidente cerebrovascular, visite lilybluffton.com. En la mayoría de los casos, el tratamiento para cada tipo es el mismo. En su mayor parte, los pacientes se recuperan de los síntomas graves en cuestión de días o semanas.
La mayoría de los accidentes cerebrovasculares se clasifican en dos tipos. Los accidentes cerebrovasculares trombóticos se caracterizan por un coágulo de sangre en una arteria que va al cerebro. Los accidentes cerebrovasculares embólicos se caracterizan por un bloqueo en otra parte del cuerpo. Y los accidentes cerebrovasculares trombóticos suelen ser el tipo de accidente cerebrovascular más grave. Ambos tienen diferentes factores de riesgo y pueden ser fatales si no se tratan correctamente.
Un accidente cerebrovascular común es isquémico. Ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una arteria que suministra sangre al cerebro. Por lo general, resulta en una pérdida parcial o completa del control del cuerpo de la persona. Algunas personas que sufren accidentes cerebrovasculares isquémicos ni siquiera pueden hablar. Un TIA es un tipo de accidente cerebrovascular pequeño y temporal que no tiene efectos duraderos. Un TIA hará que una persona pierda cierto control muscular.